Hoy queremos agradecer a la dirección de la residencia asistida San Vicente de Paúl de que haya contado con nosotros para esta primera sesión formativa dirigida a auxiliares. Ha sido un placer trabajar con quien día a día llevan el cuidado más próximo con los pacientes.
En Cuidándonos pensamos que la formación es una parte muy importante para poder ayudar al paciente dependiente ya que con ella conseguimos ofrecer una atención de calidad al paciente y porque evitaremos lesiones en el cuidador.
El taller es un repaso de las transferencias y posicionamiento que se realizan de forma habitual en pacientes encamados y asistidos. Repasamos la importancia de un buen posicionamiento en la prevención de úlceras por presión, y sobre todo unos consejos muy prácticos para que no sufran con las movilizaciones.
Entre otras cosas también hemos repasado el uso correcto de las grúas, y muchos productos de apoyo que hacen más fácil su duro trabajo.
Un equipo muy profesional y entregado, con el que pudimos repasar situaciones complicadas que se encuentran en su ámbito laboral.
Desde todos nuestros puntos cuidándonos aportamos un valor a todos los cuidadores, tanto a los profesionales como a los no profesionales, para que puedan resolver sus dudas y encontrar un producto adecuado para el paciente, eje central de nuestro proyecto y así dentro de sus limitaciones tenga una mejor calidad de vida.